REFUGIOS DE EMERGENCIA PARA AMBIENTES SUBTERRANEOS
SHELT’AIR
Nuestros refugios de emergencia y de salvataje de la gamma SHELT’AIR son concebidos para ser utilizados de manera simple e intuitiva. Integran una tecnología de punta que asegura la vigilancia y la conducción del refugio.
Frente a los riesgos con frecuencia encontrados en medios subterráneos, tales como los incendios, las explosiones así como las extracciones de humos y otros gases tóxicos, un nivel elevado de planificación de medidas de seguridad se debe poner en marcha.
Los refugios de emergencia, conocidos igualmente bajo la denominación de cabina o cámara de emergencia, son equipamientos concebidos para aumentar las posibilidades de supervivencia del personal frente a un siniestro en un medio subterráneo. Ofrecen una zona de seguridad donde el personal puede reagruparse esperando su extracción.
Salido de un “saber-hacer” reconocido por los principales actores y que se ha desarrollado en medios subterráneos, SUB’ROCA ha desarrollado cuatro gamas de refugios de emergencia y salvataje, cada uno declinados en tres niveles de equipamientos con el fin de adaptarse al conjunto de sus proyectos.
NUESTRAS GAMAS DE REFUGIOS DE EMERGENCIA Y NIVELES DE EQUIPEMENTO
La gama standard responde a las normas ITA y EN, ofreciendo las características necesarias de puesta en seguridad del personal.
La gama narrow es de una concepción modular para integrar el refugio en espacios reducidos como las galerías o vetas angostas.
La gama compact se caracteriza por refugios fácilmente desplazables, resguardado un número limitado de personas.
La gama personalizable se adapta a sus necesidades específicas para, por ejemplo, integrarse en un equipamiento específico (tuneladora o vehículo de salvataje).
Niveles de equipemiento a eleccion
Fonciones principales
- Reagrupar y proteger les operarios en un mismo lugar protegido
- Purificar, aumentar la presión y oxigenar el volumen en aire presente en el seno del refugio
- Vigilar las condiciones atmosféricas en/fuera del refugio
- Atemperar e iluminar continuamente el interior del refugio para reducir el stress y la angustia
- Indicar en el exterior la presencia de personal en el refugio
- Autónomo en energía hasta 36 horas y más
- Estar conforme a las directivas internacionalmente reconocidas de los refugios de emergencia