OBRAS PÚBLICAS SUBTERRÁNEAS
Nuestra oficina de diseño dispone de un amplio conjunto de competencias para acompañarle y realizar estudios de ventilación para todo tipo de obras públicas realizadas en ambientes subterráneos.
Ya se trate de pozos, túneles, estaciones o cualquier otra obra subterránea, nuestros expertos están a su disposición para ayudarle en su proyecto.
IDENTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
DETERMINACIÓN DEL CONCEPTO DE VENTILACIÓN
Todo el objetivo ahora es determinar un concepto de ventilación capaz de responder a las especificidades del proyecto. Por consiguiente, el concepto de ventilación más económica y ecológica debe definirse seleccionando ventiladores de alto rendimiento, ductos de diámetros y materiales adaptados. Por ejemplo, un aumento de unos pocos milímetros en el diámetro de los ductos dará lugar a un ahorro eléctrico de varios kilovatios.
Para ello, es necesario realizar un estudio de ventilación constituido por notas de cálculo y planos/esquemas de ventilación según los puntos siguientes:
SIMULACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS DE UN INCENDIO EN LA VENTILACIÓN
El análisis de los impactos de un incendio durante los trabajos de excavación es un elemento fundamental de la seguridad de los trabajadores. Todo el reto consiste en evaluar la accesibilidad de los caminos de evacuación desde las zonas de trabajo hacia el exterior. Estos cálculos deberán realizarse teniendo en cuenta la posible degradación de la ventilación, así como los puntos siguientes:
En algunos casos podemos realizar ensayos con humos calientes para demostrar el impacto de la presencia/ausencia de ventilación, la velocidad de descenso del techo de humo, o cualquier otro fenómeno para mostrar las consecuencias de un incendio.
Esta simulación física también puede demostrar la eficacia de una instalación de extracción de humos.
DIMENSIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO PARA OBRAS DE EXCAVACIÓN
Disponemos del software y de las competencias necesarias para el dimensionamiento de las instalaciones de refrigeración que se instalarán en las líneas de ventilación para excavaciones o trabajos calientes (temperaturas mayores de 28° con atmosfera seca y humedad relativa ? 0,5 y 26° con atmosfera húmeda y humedad relativa > 0,5). El estudio incluye, entre otras cosas:
RÉALISATION DE CAMPAGNES DE MESURES REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE MEDICIONES
En algunos casos, estas campañas de mediciones pueden realizarse automáticamente mediante la instalación de un sistema de control de los parámetros.
El sistema de vigilancia consiste en la distribución in situ de balizas de mediciones multiparamétricas que registran en tiempo real los niveles de gases nocivos, la temperatura y la humedad, el aumento de polvo y partículas finas, la presión atmosférica, así como las velocidades de aire. Este sistema denominado SENSOR’BOX cumple plenamente con lo que esperan las reglamentaciones